La UNAM capitalizó los errores defensivos de los Rayos para quedarse con los 3 puntos.
Este domingo, en Ciudad Universitaria, el conjunto de Necaxa se presentó en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, y no lo hizo de la mejor forma, ya que sumó su primera derrota al caer 2-1 frente a Pumas, escuadra que aprovechó los errores cometidos por la defensiva rojiblanca en el primer tiempo. Necaxa cae en su debut
Si bien los dirigidos por Nicolás Larcamón comenzaron proponiendo el encuentro, tuvieron algunas equivocaciones que le permitieron generar oportunidades de mucho peligro a los locales. La primera de ellas se provocó ante una mala salida y terminó en un disparo de Jorge Ruvalcaba que Ezequiel Unsain alcanzó a rechazar de gran forma.
No obstante, poco más tarde, los universitarios tomaron la ventaja en el marcador por conducto del propio Ruvalcaba, quien ahora sí fue efectivo; en esta ocasión, Jorge se desmarcó correctamente de Emilio Lara para enfilarse hacia el área, donde ante el achique de Unsain solamente definió raso a primer poste.
Con el ánimo a tope, los comandados por Gustavo Lema aprovecharon el momento del encuentro para ampliar su ventaja, ahora mediante Rodrigo López, quien concretó un contragolpe que agarró nuevamente mal parado a los Rayos. El volante mexicano recortó a Agustín Oliveros y definió pegado al metal derecho.
Posteriormente, los hidrocálidos intentaron reaccionar, sobre todo vía José Paradela y Agustín Palavecino, quienes además de sacar tiros media distancia eran los que buscaban elaborar juego; sin embargo, en defensa continuaron sufriendo, pero los de casa no fueron contundentes para convertir el 3-0.
Después de varios intentos, el equipo de Aguascalientes se metió al partido con la anotación de su goleador Diber Cambindo, quien aprovechó el rebote del disparo de José Paradela que pegó en el travesaño para con algunas dificultades empujar al fondo de la portería, y así poner el 2-1 momentáneo.
En los minutos finales, Necaxa fue dueño del compromiso, pero no logró tocar la cabaña contraria de manera peligrosa, y no hubo tiempo para más, por lo que Pumas se quedó con los 3 puntos. En la segunda fecha del torneo, los Rayos recibirán el próximo viernes a Guadalajara en la cancha del Victoria.
Comments