Necaxa consigue su pase a la fase final
- Alan Rodríguez
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
Tras vencer como visitante a Xolos de Tijuana, los Rayos aseguraron su estancia al menos en el Play-In de la competencia. Necaxa consigue su pase a la fase final

El pasado viernes, en la cancha del Estadio Caliente, el conjunto de Necaxa obtuvo su novena victoria de la campaña Clausura 2025 luego de derrotar 2-1 al Xolaje, con lo que llegó a 27 unidades, cifra que ya le aseguró disputar la Fase Final de la Liga MX, al menos vía Play-In; no obstante, al ubicarse en cuarto lugar, hoy pasaría directo a cuartos de final.
Sin plantel completo por las bajas de Agustín Oliveros, Diber Cambindo y José Iván Rodríguez, los Rayos visitaron suelo fronterizo, y sufrieron durante los primeros minutos del encuentro, pero Ezequiel Unsain evitó la caída de su marco en dos ocasiones claras al atajar los tiros de Kevin Castañeda y Raúl Zúñiga.
Pasando los 20', los rojiblancos lograron asentarse y comenzaron generar oportunidades, sobre todo por su carriles externos, puesto que Arturo Palma y Kevin Rosero pisaron el área para rematar. Aunado a ello, José Paradela estuvo cerca de abrir el marcador con un cobro de tiro libre que Antonio Rodríguez atajó de gran manera a una sola mano.
En la parte complementaria, los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron más intensos, y gracias a su presión alta forzaron un error que capitalizaron con el primer tanto de la noche por conducto de Pável Pérez. El volante mexicano aprovechó un rebote fuera del área y sin pensarlo sacó un trallazo esquinado que dejó parado al arquero local.
El gusto duró muy poco, ya que en una falla de comunicación, Arturo Palma pasó mal el balón, e intentando corregir Ezequiel Unsain derribó a Raúl Zúñiga dentro del área. El penal fue ejecutado por el propio atacante colombiano de Xolos, quien lo cobró perfectamente para poner igualdad en el marcador.
Sin embargo, para fortuna necaxista, los Rayos recuperaron rápidamente su ventaja en la pizarra, ahora con el tanto convertido por José Paradela. Tras un robo de la pelota en mediocampo, Kevin Rosero sirvió para el 10' argentino, quien después de conducir unos metros venció a Toño Rodríguez con un gran disparo desde afuera del área.
A partir de ello, los hidrocálidos manejaron los tiempos y se quedaron con un valioso triunfo, el cual los acerca en la búsqueda de su primer objetivo: clasificar directo. Ahora, el próximo viernes, el Necaxa recibirá la visita de los Tuzos del Pachuca, esto en la antepenúltima fecha de la Liga MX.