Necaxa gana, gusta y golea
- Alan Rodríguez
- 15 jul 2024
- 2 Min. de lectura
En su presentación como locales, los Electricistas sumaron sus primeros puntos tras dar una muy buena exhibición contra la Franja. Necaxa gana, gusta y golea

La tarde de este sábado, y una vez dejado atrás la derrota que sufrió en su debut frente a Tigres en suelo regiomontano, el conjunto de Necaxa sumó su primera victoria tras vencer de manera contundente a la escuadra de Puebla, en lo que fue su presentación como local en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Muy temprano en el partido, los Rayos avisaron con un par de cabezazos de Ricardo Monreal y Agustín Oliveros; no obstante, fue mediante Agustín Palavecino que abrieron el marcador. El argentino se estrenó como rojiblanco tras definir dentro del área con un remate raso de media vuelta, esto a pase de su compatriota José Paradela.
Muy pocos minutos después, Diber Cambindo —quien fue reconocido antes del comienzo del encuentro por haber sido uno de los campeones de goleo individual del Clausura 2024— se hizo presente para ampliar la diferencia en la pizarra. Todo comenzó tras un acarreo de José Paradela, quien asistió al espacio al atacante colombiano, que ante la salida de la Jesús Rodríguez definió con un ligero toque.
Posteriormente, los hidrocálidos manejaron los tiempos del compromiso, y volvieron a estar cerca de anotar con un disparo de Fernando Arce que se estrelló en el travesaño y con un remate de Diber Cambindo que la 'Araña' alcanzó a contener con una mano. El primer tiempo culminó con el 2-0.
En la parte complementaria, la tónica del cotejo fue la misma: Necaxa continuó siendo el dominador claro, y no tardó en convertir el 3-0 por conducto del doblete de Diber Cambindo; en esta ocasión, el dorsal 27 recibió de Fernando Arce y se enfiló hacia el área, donde sacó un tiro raso y cruzado para vencer al guardameta visitante.
Emilio Martínez salió lesionado.
Para la recta final, los Rayos siguieron generando oportunidades, y lograron hacer su cuarta anotación de la tarde a través de Kevin Rosero, quien apenas había ingresado al terreno de juego. El colombiano estuvo atento dentro del área y remató sin pensarlo un rebote que dio la defensa poblana.
Román Torres hizo su debut.
Cuando parecía que no habría para más, Rafael Durán —quien también entró de cambio— descontó en el marcador, esto tras aprovechar un error de Alán Montes para luego doblegar a Ezequiel Unsain con un tiro colocado, con el que puso cifras definitivas: 4-1. Con este triunfo, el equipo que comanda a Eduardo Fentanes llegó a 3 puntos, y la siguiente semana jugará fecha doble, pues el miércoles recibirá a Rayados y el domingo visitará a León.
Comments