Necaxa vence a Puebla en la última fecha
- Alan Rodríguez
- 20 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 5 días
Por la mínima diferencia, los Rayos cerraron con triunfo la primera fase de la competencia. Esperan resultados para saber si jugarán Play-In o pasan directo.

La última jornada del torneo Clausura 2025 se puso en marcha este viernes en la Angelópolis, donde Necaxa visitó a Puebla en busca de la victoria para mantener posibilidades reales de evitar jugar el Play-In para acceder a los Cuartos de Final de la Liga MX de manera directa. Necaxa vence a Puebla en la última fecha
Al ser la escuadra más obligada, porque los locales ya no se jugaban prácticamente nada, los Rayos arrancaron teniendo el control, y rápidamente comenzaron a tocar la puerta contraria. El primer aviso fue mediante un gran disparo de Johan Rojas desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.
Después, los rojiblancos siguieron generando oportunidades y estuvieron muy cerca de tomar la delantera en el encuentro; Ricardo Monreal —que mantuvo la titularidad y que estuvo muy activo— activó a José Paradela y Agustín Palavecino, quienes de frente remataron un tanto desviado.
Cerca de la recta final, el equipo de Nicolás Larcamón continuó insistiendo y obtuvo su recompensa tras un grosero error del conjunto poblano, pues José Paradela puso 0-1 el marcador tras un cobro de tiro libre. De larga distancia, el 10 argentino sorprendió a Julio González, quien falló notablemente en su intento de rechazar el esférico.
En la parte complementaria, y con el propósito de ampliar su ventaja porque el tema de goles los podría dejar fuera del TOP6, los hidrocálidos iniciaron poniendo en aprietos a la defensiva camotera. Un nuevo par de tiros de José Paradela y Johan Rojas —que cimbró por segunda ocasión el metal— estuvo a punto de significar el 0-2.
Acercándose la recta final del compromiso, el ritmo vino a menos, y —por más que Diber Cambindo ingresó— no hubo tantas jugadas de peligro. Solamente, el goleador colombiano —en un balón largo— se quitó a su marco y disparó bombeado, con lo que perdió la posibilidad de empatar a Paulinho en la tabla del goleo individual.
No hubo tiempo para más, y Necaxa obtuvo su décimo triunfo, con el que cerró la fase regular con 31 puntos. De momento, se encuentra ubicado en la quinta posición de la clasificación general, y está a la espera de los resultados que consigan Pachuca y León para conocer en qué puesto terminará y si tendrá que jugar o no el Play-In.
Commentaires